Ir al contenido principal

Qué puede hacer por ti un arquitecto en Barcelona.

A la hora de proyectar una nueva casa o de reformar un edificio en la Ciudad Condal, la gran mayoría de los usuarios sabe que se necesita la intervención, la formación y la experiencia de un arquitecto en Barcelona. Pero ¿los estudios profesionales como el de Miguel Ángel Calvo solo nos dedicamos a supervisar la construcción o rehabilitación de viviendas e inmuebles? Rotundamente, no.

En nuestro día a día, planificamos al detalle todo tipo de edificaciones para particulares, empresas y entes públicos. Pero, además de eso, realizamos otro tipo de trabajos menos conocidos, pero igual de importantes para conseguir la viabilidad de una vivienda o espacio comunitario. Si quieres conocer en profundidad qué puede hacer por ti una empresa de arquitectura en Barcelona, sigue leyendo. 

Cinco tareas propias de un arquitecto en Barcelona que deberías conocer

La arquitectura va mucho más allá del dibujo técnico y del esbozo de proyectos de edificación y rehabilitación. Sobre todo, porque estas obras llevan asociados permisos, certificaciones, licencias, inspecciones y demás trámites necesarios para que los planos puedan hacerse realidad. Para la gran mayoría de ellos, en el estudio Miguel Ángel Calvo tenemos la respuesta adecuada. Solo hace falta que nuestros posibles clientes los conozcan.

Estos son los trabajos que realiza un arquitecto en Barcelona como los que forman parte de nuestro equipo y que te pueden ser de gran ayuda:

  • Construir, reformar y rehabilitar. Esta es la tarea más conocida de los profesionales del sector. Siempre que alguien se propone la creación desde cero de un nuevo edificio o se plantea el cambio y mejora de otro ya existente, sabe que necesita el consejo técnico de un arquitecto.
  • Licencias de cambio de uso y de actividad. La transformación de locales comerciales en viviendas después del coronavirus ha puesto de manifiesto las posibilidades de los estudios de arquitectura. Además de proyectar las obras, nuestros profesionales pueden tramitar todos los permisos y licencias necesarias para conseguir luz verde del Ayuntamiento.
  • Cédula de habitabilidad. Para que una residencia sea considerada como tal, necesita recibir el visto bueno. Es el arquitecto el encargado de realizar una inspección completa de los espacios, comprobar que cumplen con unos mínimos para alojar personas y elaborar un informe a favor (o en contra, según el caso).
  • Informes técnicos. Por ejemplo, la Inspección Técnica del Edificio (ITE) también forma parte de nuestra rutina diaria. El objetivo de este y del resto de informes es certificar que la construcción es óptima para su uso, ya sea como residencia, como negocio, como centro comunitario, etc.
  • Proyectos de interiorismo. Además de la labores de arquitecto en Barcelona, nuestro estudio también preparara y propone ideas de diseño y decoración para viviendas y negocios.

¿Sabías que un arquitecto en Barcelona podía hacer todo esto por ti? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el servicio más acorde a tus necesidades actuales. Resuelve todas tus dudas y explota al máximo nuestras labores de proyección, gestión y asesoría en temas de arquitectura y diseño.