Ir al contenido principal

Reforma ahora tu vivienda para que sea más cálida en invierno.

Los meses secos son perfectos para acometer todas aquellas obras que hagan que una vivienda esté más protegida. Por ejemplo, son el momento ideal para impermeabilizar la cubierta o realizar un mantenimiento del tejado.

Esta época también es la más adecuada para llevar a cabo una reforma de tu vivienda que la convierta en un espacio más cálido y confortable. Pero exactamente, ¿qué se reforma para conseguir este objetivo? Pues hoy te lo contamos en este post.

Deja la reforma de tu vivienda en manos profesionales

En uno de nuestros posts te contamos cuáles son los puntos débiles que pueden hacer que se escape el calor de una vivienda. Porque hay muchos inmuebles que, al no estar correctamente aislados, les cuesta mantener una buena temperatura en su interior. Esto, además de ser un problema de eficiencia energética en tiempos en los que la energía es muy costosa, da lugar a hogares menos confortables.

Poner fin a este contratiempo puede ser más o menos sencillo, pero para ello se debe detectar antes cuáles son los puntos que hacen vulnerable a la vivienda. Y para eso es fundamental contar con el análisis profesional de un equipo de arquitectura y diseño en Barcelona. En nuestro caso, además de ayudarte a identificar cómo mejorar el confort de tu vivienda, podemos ejecutar obras como estas orientadas a conseguirlo:

1.- Revestimiento exterior:

Esta solución es una de las más efectivas para conseguir que una vivienda esté más aislada y protegida, y de esta forma conserve mejor la temperatura interior y evite las fugas de calor. Además, esta opción mejora la estética de las fachadas, hace que se conserven mejor y se evita la entrada de humedad, como te contamos aquí.

Si quieres conseguir un hogar más cálido, realizar esta reforma puede ser la gran solución, pero lo más probable es que sea algo que tendrás que plantear a la comunidad si vives en un inmueble de propiedad horizontal.

2.- Renovación de los suelos:

En muchas viviendas, especialmente si hablamos de viviendas unifamiliares con jardines exteriores, bastará cambiar el suelo para que la vivienda esté mucho más aislada y conserve mejor el calor en su interior.

Renovar el suelo con un material que sea aislante a la par que resistente puede ser una de las reformas de vivienda que te garantice el confort climático que le falta a tu hogar.

3.- Cambio de ventanas:

Ya te contamos que las ventanas son uno de los puntos más débiles en una vivienda si hablamos de conserva el calor. Su cambio implica una reforma mínima y, sin embargo, las consecuencias de renovarlas se notarán desde el primer minuto. Unas ventanas aislantes, herméticas y de calidad garantizan mucho mayor confort en las viviendas.

Por eso, otra opción es realizar una pequeña obra que implique cambiar las ventanas por unas de PVC y, a ser posible, de doble acristalamiento. Notarás la diferencia.

Estamos ante tres opciones de reforma de vivienda relativamente sencillas pero con las que se conseguirá ese objetivo de disfrutar de una vivienda más cálida y confortable. En cualquier caso, lo mejor es que nos llames y te ayudaremos a que tu vivienda sea es espacio agradable que te mereces. Llámanos ahora que llega el buen tiempo y comienzan los meses ideales para acometer este tipo de reformas.