
Tendencias en arquitectura, diseño e interiorismo para el 2022.
Tan típicos como los recopilatorios que se elaboran cuando un año toca a su fin son las listas de tendencias que enumeran lo que está por venir en los próximos meses.
Y como no queríamos ser menos, aquí está nuestro particular post de tendencias en arquitectura e interiorismo para el 2022. A juzgar por lo que ya se vislumbra en el horizonte, parece que la pandemia sigue marcando muchas de las decisiones que van a imperar en el ámbito de las viviendas. ¿Quieres saber más? Pues aquí te las contamos.
¿Cuáles serán las tendencias en arquitectura e interiorismo para 2022?
Si por algo se va a caracterizar el 2022 será por consolidar esa indivisible unión entre arquitectura y decoración que siempre ha existido pero que ahora será más fuerte que nunca para crear ambientes más adaptados a las necesidades de cada familia.
En general, se buscarán espacios que resulten más cómodos, más amplios y más acogedores y parece claro que para ello, arquitectura e interiorismo deben ir de la mano.
1.- La era del minimalismo cálido
Lo vivido en los últimos años nos ha hecho más fuertes y también más selectivos con nuestras prioridades. Y esto se nota porque se opta por viviendas en las que, por encima de todo, se busca estar bien de verdad. De ahí que hablemos de un minimalismo cálido, menos frío que el que tenemos en mente y que, más que resumirse en su tradicional “menos es más”, podría redefinirse con un “menos pero mejor”.
Se trata de estar bien con poco y por eso los elementos arquitectónicos y decorativos se vuelven más especiales, más cálidos y más acogedores. Piezas de madera, muebles reciclados, tejidos naturales, complementos hechos a mano… serán tendencia este año.
2.- Verde allá donde mires
La pandemia nos ha hecho conectar con la naturaleza. A día de hoy, seguimos prefiriendo estar en espacios abiertos, en zonas verdes y naturales, allí donde corra el aire… Y esto también se traslada a las tendencias en arquitectura e interiorismo.
La necesidad de rodearnos de entornos más naturales ha llevado a que el verde se imponga como color en todas sus tonalidades y en todos los ámbitos: desde el color de las fachadas hasta el color del papel interior pasando por muebles y complementos textiles, además de la abundante presencia de plantas.
3.- Queremos que nos acaricien
Otra de las tendencias arquitectónicas que triunfarán en 2022 es la omnipresencia de las líneas curvas. Como decíamos antes, se busca un minimalismo pero más en la esencia que en las formas, de ahí que no se persiga tanto la “sencillez fría” de las líneas rectas sino la “sencillez cercana” de las líneas curvas, que nos abrazan y nos hacen sentir bien.
Además, las curvas se imponen tanto en estructuras arquitectónicas como en piezas interiores como sofás o mesas. Incluso se habla de un resurgir de las piscinas redondas como un ejemplo más de cómo en 2022 se evitan los ángulos rectos.
4.- Deja que entre la luz
El confinamiento nos ha pasado factura y, quizás de forma inconsciente, huimos de los espacios con poca luz. Ahora se busca disfrutar de hogares en los que impere una sensación de aire, luz y espacio. Por eso, otra de las tendencias en arquitectura e interiorismo para el 2022 será la de crear viviendas con grandes ventanales y cristaleras.
Todo ello acompañado de tonos cálidos, inspirados en los colores más claros de la naturaleza para conseguir así una mayor sensación de espacio en los interiores.
Y aquí termina este adelanto de tendencias que seguro llevamos a la práctica desde nuestro arquitectura y diseño en Barcelona. Si este es el año en el que has decidido renovar tu vivienda o mudarte a otra nueva, ya sabes que estaremos encantados de ayudarte en este cambio vital tan importante.