Ir al contenido principal

Proyectos de arquitectura y diseño: instalación de piscinas privadas.

El verano está más cerca que lejos y, aunque nos ha pillado algo desprevenidos por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, es inaplazable. Ante esta tesitura, en comunidades de vecinos, en viviendas habituales o en segundas residencias ubicadas en zonas de clima mediterráneo reaparece una discusión de lo más recurrente: ¿se debe recurrir a estudios de arquitectura y diseño en Barcelona para analizar las posibilidades de instalar una piscina?

Desde el despacho Miguel Ángel Calvo, con más de 25 años de experiencia en el sector y como especialistas en los proyectos de reforma de todo tipo de residencias y comunidades de propietarios, te desvelamos los detalles que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la instalación de una piscina en tu finca o en las zonas comunes de tu lugar de residencia. Con estos detalles sobre la mesa, y con el apoyo de profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño en Barcelona, podrás tomar la decisión que transformará tu perspectiva de los próximos veranos.

Instalar una piscina en casa y no morir en el intento

Cuando empiezan a subir las temperaturas y el sol permanece impasible sobre nuestras cabezas, surgen todo tipo de pensamientos: “hora de ir a la playa/piscina municipal”, “toca renovar la piscina hinchable de los peques”, “¿Y si compramos una de esas piscinas de montaje fácil?” … Pero todos ellos no suponen más que soluciones a medias, remedios provisionales que no pueden durar (ni solventar) mucho.

Frente a estas ocurrencias, los proyectos de arquitectura y diseño en Barcelona planificados y realizados por verdaderos expertos pueden apartar de un plumazo y de manera duradera todos los deseos de chapuzones tanto del periodo estival como de las semanas previas y posteriores a su comienzo y su fin oficiales. ¿Por qué deberías optar por estos y no por el resto de soluciones temporales? Te lo resumimos:

• Un arquitecto es el único que puede estudiar las características de tu propiedad o de las instalaciones de la comunidad de vecinos y preparar un proyecto totalmente personalizado. Gracias a ello, la piscina de obra que instales satisfará no solo tus necesidades veraniegas (y las del resto de propietarios en caso de urbanizaciones), sino que se amoldará a la perfección a las características del terreno, a las dimensiones de la finca, a las posibilidades de mantenimiento…

• El estudio de arquitectura o profesional responsable de proyectar y llevar a cabo la acometida también conoce y domina todos los permisos y documentos que se deben tramitar ante las administraciones. Puede que tengas un amigo o un familiar que es todo un manitas y te puede ayudar a cavar un hoyo para tu nueva piscina, pero sin los permisos del Ayuntamiento, tus baños pueden ser clausurados.

• No solo se encargan de instalar la piscina, también crean todo su entorno: cubiertas, iluminación, sistemas de climatización… ¿Conoces nuestros proyectos de piscinas y equipamientos?

• Los profesionales de la arquitectura y el diseño en Barcelona permanecen pendientes a todas las innovaciones del sector. Por eso, aunque seas un apasionado de las últimas tendencias, son ellos los que mejor te pueden presentar todas las novedades en el sector de las piscinas y adaptarlas a tus propiedades.

¡Date prisa! Pide presupuesto a nuestro estudio de arquitectura y llega al verano con una nueva piscina.