
¿Por qué deberías apostar por la iluminación led en tu vivienda?
Son muchos los motivos por los que deberías apostar por la iluminación led en tu vivienda. No se trata solo de una cuestión de simple estética, de ahorro o de comodidad, sino que existe todo un conjunto de ventajas realmente interesantes y que te ayudarán a mejorar la funcionalidad y eficiencia de tu hogar. ¿Quieres descubrir todos los puntos fuertes de esta iluminación? ¡Te los contamos!
La gran aliada de la domótica
En nuestro estudio de arquitectura sostenible en Barcelona lo tenemos claro: las luces led y la domótica han formado una pareja muy bien avenida.
No es que las bombillas tradicionales se escapen a los mecanismos de la tecnología domótica pero la gran variedad de luces led que pueden ser controladas, encendidas, apagadas y programadas en remoto han hecho posible optimizar las funcionalidades de la domótica, tanto en viviendas particulares como en centros de trabajo.
Razones para apostar por la iluminación led en tu vivienda
• Versatilidad: Actualmente, la tecnología led es utilizada para la creación de todo tipo de ambientes en el hogar, pero también para jardines, garajes, oficinas, locales… Es una iluminación que se adapta a cualquier situación, permitiendo recrear cualquier escenario que deseemos de una manera muy bonita y personalizada.
• Decoración: Gracias a su enorme respuesta, la luz led permite conseguir una iluminación adecuada para cada estancia de la casa, más intensa en espacios que la necesiten, como por ejemplo la cocina, y más sutil en los dormitorios. Además, no olvides que las bombillas led recrean desde la luz blanca hasta toda clase de colores.
• Ecología: A su vertiente estética, se une el respeto en todo momento por el medioambiente. No en vano, estamos ante una iluminación ecológica en la que no se utiliza mercurio ni gases contaminantes que contribuyen al efecto invernadero o al calentamiento global.
• Seguridad: Otro motivo para apostar por la iluminación led en tu vivienda es que estas bombillas son totalmente seguras: no queman, ni producen calor y tampoco causan descargas.
• Ahorro energético y económico: El bajo consumo de estas bombillas les permite trabajar utilizando muy poca energía, lo que reduce considerablemente el consumo de electricidad en el hogar. Esto se traduce, como es lógico, en un descenso del importe total que pagamos en nuestra factura mensual. La factura de la luz, y más en estos tiempos que corren, puede llegar a reducirse notablemente cuando se cambian las bombillas normales por bombillas led.

Por todos estos motivos, en Miguel Ángel Calvo Arquitecto estamos apostando por este tipo de iluminación. Sus ventajas lumínicas, estéticas y ecológicas son razonas más que justificadas para dar el salto al mundo led. ¿Quieres cambiar la iluminación de tu vivienda y no sabes muy bien por dónde comenzar? Pues te ayudaremos desde nuestra apuesta y compromiso con la arquitectura sostenible en Barcelona.