Ir al contenido principal

Pequeños consejos para elegir la encimera del cuarto de baño.

La encimera del cuarto de baño no solo sirve para soportar el lavabo sino que se convierte en una superficie clave cuando estamos en esta estancia. Sobre ella depositamos muchos productos y objetos que necesitamos en nuestro aseo diario. Por eso, dado el gran uso que recibe, es importante elegirla con acierto y, sobre todo, encontrar un buen equilibrio entre su dimensión estética y práctica. Ahí van unos consejos generales y cuatro opciones que puedes encontrar en el mercado.

Tres consejos básicos para elegir la encimera del cuarto de baño.

Aunque lo que te vamos a contar pueden parecer cuestiones muy obvias, en nuestro estudio de arquitectura en Barcelona comprobamos cómo en muchas elecciones que realizan nuestros clientes se dejan llevar por lo que ven, de ahí que sea importante recordar estos aspectos para elegir encimera para el cuarto de baño:

1.- Muy resistente al agua y al humedad:

La encimera de un cuarto de baño va a estar constantemente rodeada de agua y humedad. Agua que le llega salpicada desde el lavabo y humedad ambiental causada por duchas y baños. Por este motivo, el aspecto al que más importancia tienes que dar a la hora de elegir la encimera es que esté elaborada en un material totalmente resistente al agua.

2.- Sin problemas al contacto de ciertos productos:

En la encimera del cuarto de baño se pueden derramar productos de muchos tipos. Colonias, cremas, perfume, laca de uñas, acetona… son productos que pueden dañar la encimera, dejarle manchas, rebajarle el color… Salvo que la encimera esté elaborada en un material resistente a todo tipo de productos aunque sean un tanto abrasivos.

3.- Limpieza sencilla:

Como decíamos, de nada sirve elegir una encimera muy bonita si la superficie se va a estropear o estar manchada constantemente. Es fundamental encontrar ese equilibrio entre estética y funcionalidad, sobre todo de cara a que tenga un mantenimiento sencillo. No olvides que la encimera del cuarto de baño se usa constantemente, que se manche de jabón, maquillaje o laca será lo más normal del mundo, de ahí que sea una prioridad que pueda limpiarse con facilidad.

Cuatro tipos de encimeras para el cuarto de baño muy acertadas

Afortunadamente, han surgido nuevos materiales para el hogar que se caracterizan por su gran resistencia y fácil mantenimiento. Es algo que vemos en las cocinas y también en los cuartos de baño, sobre todo cuando se trata de elegir material para la encimera. Aquí van cuatro recomendaciones:

1.- Corastone: es un compuesto hecho a base de resina que imita a la piedra natural pero que, sin embargo, es mucho más resistente a golpes y al desgaste que va a sufrir esta superficie por el uso.

2.- Porcelana: las encimeras para cuarto de baño de porcelana son una apuesta segura. Es un material muy bello, elegante, resistente a golpes, arañazos y agua. Sin duda, el acabado estético de este material da lugar a cuartos de baño muy elegantes y sofisticados.

3.- Cuarzo: es otro de los materiales que lo tienen todo: belleza, resistencia y durabilidad. Lo que debes buscar siempre para una superficie tan utilizada como la encimera del cuarto de baño.

4.- Granito: otro material muy empleado para este fin, sobre todo por su durabilidad y fácil mantenimiento. Es muy resistente al rayado, a los golpes y a los cambios de temperatura. Además, es fácil de limpiar con agua y jabón, conservándose en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

¿Vas a reformar tu vivienda, cuartos de baño incluidos? Ya sabes que en nuestro estudio de arquitectura y diseño en Barcelona podemos encargarnos de todo, del proyecto inicial a la entrega final. Pídenos un presupuesto sin compromiso.