Ir al contenido principal

Iluminación exterior: apuesta por los apliques de pared.

La primavera está a la vuelta de la esquina. Ya se percibe en el ambiente con unos días que resultan mucho más largos, luminosos y soleados. Aunque lo mejor de esta época es lo que supone: por fin volveremos a disfrutar de los espacios exteriores de las viviendas, especialmente las que cuentan con terrazas, porches, jardines o piscinas.

¿Estás rehabilitando una casa de campo? ¿Quizás valorando la posibilidad de reformar tu vivienda unifamiliar? ¿O simplemente ponerla a punto para esta etapa de buen tiempo? Pues sea cual sea tu caso, debes prestar mucha atención a la iluminación exterior, sobre todo de jardines, porches, terrazas y piscinas, ya que se trata de un aspecto que te permitirá sacar mucho más partido a tu vivienda.

En nuestro estudio de arquitectura en Barcelona podemos ayudarte ya que estudiaremos la parte exterior de tu vivienda para valorar, entre otras cosas, cambiar la iluminación y proporcionarte la solución más elegante.

Una de esas soluciones son los apliques de pared, un recurso que se utiliza en muchos proyectos de arquitectura y decoración. Te contamos sus ventajas a continuación.

¿Por qué elegir apliques de pared para la iluminación exterior de tu casa?

Los apliques de pared crean una iluminación indirecta, ya sea en una o en dos direcciones, que proporcionan un efecto lumínico tan bonito como resolutivo. Por otro lado, el hecho de que se instalen con facilidad directamente sobre muros o paredes sin necesidad de apoyarse en otros soportes es otro de los aspectos que juega a favor de esta elección.

Pero además de estos aspectos, aquí están las principales ventajas de elegir apliques de pared para la iluminación exterior de tu vivienda.

1.- Ocupan poco espacio

Los apliques de pared son la solución lumínica más discreta. Como son de diseño sencillo y se fijan a las paredes o muros, eliminan el ruido visual que proporcionan otros objetos voluminosos como faroles, lámparas, focos… El resultado es una iluminación perfecta, libre de objetos, consiguiendo un ambiente mucho más limpio y elegante.

2.- Aportan mucha luz

Los apliques de pared, a pesar de tener un tamaño más bien reducido, suelen ser muy potentes y ser capaces de iluminar espacios muy amplios, de ahí que resulten perfectos para iluminar jardines, piscinas o terrazas. Estos espacios, se verán alumbrados con la luz que llega desde los apliques colocados en las paredes de la edificación sin necesidad de añadir más puntos de luz. También son muy adecuados para alumbrar zonas de paso que demanden una luz no demasiado intensa, pero la necesaria para evitar tropiezos.

3.- Requieren instalación y mantenimiento sencillos

La instalación de estos apliques de pared es muy sencilla. Una vez colocados, proporcionan una iluminación muy bonita y funcional sin que requieran de un gran mantenimiento. Si además cuentan con una fuente lumínica led, no será necesario ni cambiar las bombillas en años. Si están instalados a una altura media, resultarán fáciles de limpiar con un paño para eliminar la suciedad que se deposita en ellos al estar en un espacio exterior.

4.- Se integran en todos los estilos arquitectónicos y decorativos

Los apliques de pared son una solución lumínica que encaja con todos los estilos decorativos y arquitectónicos que pueda tener una construcción. En primer lugar porque son elementos más o menos sencillos pero que cuentan con un amplio abanico de diseños, formas y tamaños. Hay apliques de pared perfectos para estilos decorativos retro o tradicionales, mientras que otros encajan con estilos más modernos o minimalistas.

5.- Crean ambientes más elegante e íntimos

Los apliques de pared proporcionan una luz indirecta con la que se consiguen dos efectos: mejorar la estética del espacio con una iluminación muy elegante y lograr un ambiente más iluminado y personal. Al tratarse de luces no demasiado intensas y proyectadas indirectamente son muy recomendables para instalar en aquellos lugares en los que no se necesita una luz demasiado potente, e incluso en aquellas zonas especialmente destinadas a la relajación, como puede ser un jardín o una piscina.

¿Qué te parece esta opción? Si estás pensando construir o rehabilitar una vivienda, puedes ponerte en contacto conmigo y solicitarme, como arquitecto en Barcelona, un presupuesto para abordar tu proyecto. Si se trata de una vivienda unifamiliar o una casa de aldea, podemos plantear soluciones lumínicas como esta que hoy te presentamos.