Ir al contenido principal

Cuatro características de los actuales apartamentos de lujo.

Si has comprado una pequeña vivienda con la idea de reformarla y convertirla en un espacio en el que reine la exclusividad y el buen gusto, hoy nos gustaría mostrarte cuatro características que actualmente tienen los apartamentos de lujo.

Combinándolos estratégicamente con nuestra ayuda conseguirás crear un espacio atractivo que además aumentará su valor en el mercado inmobiliario. Pero vayamos con lo importante: ¿qué tiene toda vivienda de lujo que se precie?

1.- Elementos naturales: glamour conectado con la naturaleza

Materiales naturales como mármol, piedra y madera no pueden faltar en tu vivienda si quieres que esta luzca como un auténtico apartamento de lujo.

Estos materiales son irreproducibles y su presencia otorga elegancia a la vivienda a la vez que la convierte en un espacio más orgánico y conectado con la naturaleza. Es fundamental que si acudes a un estudio de arquitectura para que se encargue de la reforma de tu vivienda, incluya diseños en los que tengan cabida estos materiales naturales que dan un toque tan personal, sobre todo si los combinas con acierto con otros como cerámicas o aceros.

2.- Obras de arte: decoración exclusiva

Para que el nivel de tu apartamento suba es fundamental la presencia de obras de arte perfectamente seleccionadas y ubicadas. En muchas ocasiones, las reformas no tienen en cuenta que es importante dejar espacios amplios para que en ellos se integren perfectamente las obras de arte, de ahí que deba contemplarse desde el principio para conseguir un buen resultado.

Sabemos que no se debe elegir la decoración antes de finalizar la reforma, pero planificar y buscar obras de arte que den personalidad a cada estancia es lo que convertirá a tu vivienda en un auténtico apartamento de lujo.

3.- Muebles de diseño: invierte en piezas atemporales

Hay quien piensa que el verdadero lujo está en la creación de muebles a medida. Y efectivamente eso está muy bien y puede ser la clave en ciertos puntos de tu hogar. Pero al margen de muebles que puedas encargar para que se adapten mejor al espacio de tu vivienda, no pueden faltar los muebles de diseño que tienen nombre propio y una historia a sus espaldas.

Nos estamos refiriendo a piezas de diseño de la década de los 50, 60 y 70. Muebles que con su sola presencia cambian el estilo y le dan personalidad a la estancia en la que se encuentran. Un sofá Chesterfield, un sillón Lounge Chair & Ottoman o una silla Butterfly de Bonet, Kurchan y Ferrari son algunos ejemplos de muebles de diseño que se incluyen en apartamentos de lujo.

4.- Baños y cocina: siempre minimalistas

Si bien en los apartamentos de lujo, salones y habitaciones tienden a ser un tanto excesivos en su decoración, las cocinas y los baños suelen tener una estética glamurosa pero minimalista, con menos elementos y colores más neutros.

Las cocinas pueden tener cierto toque más vintage o jugar con elementos que les den más vida como los papeles pintados de vinilo pero en general, son sencillas. Los cuartos de baño apuestan por sanitarios de diseño y un look minimalista.

¿Te gustaría convertir tu vivienda en un apartamento de lujo? Más que invertir mucho es importante invertir bien y partir de una buena distribución que sea acompañada del interiorismo adecuado. Y todo eso es algo que podemos conseguir en Miguel Ángel Calvo, uno de los mejores despachos de arquitectura en Barcelona.