Revestimiento muy utilizado a partir de los años 60-70, y que pasó por una etapa de desuso. Actualmente, se ha convertido en un revestimiento con acabados y colecciones muy actuales y atrevidas, que pueden no dejar indiferente a ningún amante de la decoración interior.
Podemos encontrar papeles pintados de todo tipo de estilos: Vintage, Industrial, Nórdico, Retro, Barroco, Infantil, incluso murales individualizados y exclusivos.
Grandes decoradores crean sus colecciones, y encontramnos marcas en papeles pintados tan reconocidas como Coordonné, Tres Tintas, Eijffinger, Saint Honoré, Designers Guild, Tislist, Laura Ashley, Romo, Maison Decor, Lorient, Gastón y Daniela, …
Tipos de Papeles Pintados:
– Papel Pintado Básico. La capa decorada llena el dibujo impreso. Fino y sin revestimiento protector. No resistente a humedades. Se aplica encolando pared y reverso papel.
– Papel Pintado Vinílico. Formado por papel base y capa vinílica decorada. Grueso y Lavable. Resistente a vahos y agua. Se puede colocar en cocinas y baños.
– Papel Pintado con Base Textil. Capa base con componente textil, recubierta de capa vinílica final. Muy resistente.
– Papel Pintado Flocado. Impreso sobre pasta de papel. Tacto similar a terciopelo.
– Papel Pintado Grabado. Los diseños son grabados mediante presión al soporte, creando un relieve sobre la superficie del papel. Ideal en paredes con imperfecciones.
– Papel Pintado Metalizado. Tejidos a los que se les añade una última capa metálica. Acabado Brillante. Muy resistente y usado en baños y cocinas.
– Papel Japonés. Artesanal. Se superponen capas de materia vegetal (hierbas, cortezaas, …). Se impregnan con cola y se anudan. Muy resistentes al uso.
-Murales Pintados. Exlusivo, motivos no repetivos y de gran formato. Aplicados normalmente sobre uno de los paños de la estancia.