Ir al contenido principal

Arquitectura Feng Shui.

Feng Shui es una filosofía basada en encontrar el equilibrio, y aportar optimismo al lugar donde habitamos. El objetivo es la organización o distribución de la casa de manera armónica y ordenada.

Principios básicos: mucha luz, espacios compartimentados, materiales naturales como maderas y fibras vegetales, colores suaves en dormitorios, plantas en salón, y agua, que atrae prosperidad, en jardín o terraza. Velas símbolo de fuego, aportan fuerza necesaria para expulsar la energía que influye negativamente en un ambiente.

– Recibidores: Amplios, luminosos. Color blanco  o amarillo. Ordenado.

– Salón. Ambiente con energía positiva, para ello máxima luz natural y ventilación. Mejor orientación Este. Muebles no de espalda a entrada, mejor en L, y mesas redondeadas u ovaladas. Si las paredes son blancas, juego con colores en cojines y muebles auxiliares. Introducir plantas.

– Cocinas: Es el corazón de la casa. Introducir madera a través del mobiliario, y compensar con electrodomésticos en acero para obtener equilibrio.

– Dormitorio. Debe invitar al descanso. Luz y colores sutiles (pasteles y suaves). Cabeceros alejados de la entrada, y rincones de lectura o relax.

– Baños. No enfrentados a puerta principal. Evitar espejos, lavamanos y wc frente a puerta. Detalles con velas o plantas.

– Exteriores: Evitar medianeras contiguas descubiertas, pero si la protección de edificios o montañas próximas, o inroducción de arboles y vegetación próxima a la vivienda.