Ir al contenido principal

Grifería negra, la última gran tendencia para baños y cocinas.

La grifería de baños y cocinas puede que sea uno de los componentes de las viviendas que más haya cambiado y evolucionado con el tiempo. ¿Recuerdas aquellos lavabos con dos grifos en forma de rosca, uno para el agua caliente y otro para el frío? Hoy, salvo que se busque esa estética vintage y retro, lo habitual es encontrar una grifería monomando mucho más sencilla y de diseño, existiendo además muchas más opciones que las que existían antes.

Sin embargo y a pesar de estos cambios de los que te hablamos, la grifería seguía fiel a su color plata cromada. Y aunque, por un lado, este tono da lugar a una grifería más clásica y atemporal, también es cierto que resulta menos original y, sobre todo, la menos adecuada para las marcas de cal que tanto se notan en los grifos de fregaderos y bañeras.

Quizás por estos motivos hay una tendencia que coge fuerza en todo tipo de viviendas: la grifería negra para baños y cocinas. Y hoy nos gustaría hablarte de las muchas ventajas que ofrece tanto desde el punto de vista estético como práctico.

Ventajas de optar por la grifería negra para baños y cocinas.

Dar el paso a una grifería negra para tu cocina o tu cuarto de baño tiene muchas ventajas, especialmente en términos estéticos gracias a la elegancia, sobriedad y originalidad que traen consigo. Pero vamos a analizar esto por partes:

1.- Contribuye a crear estancias más elegantes y sofisticadas:

Una cocina de diseño o un baño de diseño piden a gritos una grifería de diseño. Y esta nueva tendencia de grifos negros encaja perfectamente con viviendas así, en las que impera el ambiente elegante, sofisticado y de diseño.

Además, encaja con todo tipo de colores y materiales. Por ejemplo, queda perfecta en un cuarto de baño con alicatado de colores, en donde unos grifos negros en lavabo y bañera encajarán perfectamente.

2.- Crea un contrapunto en baños y cocinas de colores claros:

Precisamente el cuarto de baño y la cocina son estancias en las que suelen primar los tonos claros. Blancos, grises, beiges, arenas, amarillos… son colores habituales por esa búsqueda de luminosidad e higiene. Y en ese fondo de colores claros, la grifería negra crea un contrapunto que resulta muy atractivo desde el punto de vista estético. En este tono, los grifos adquieren protagonismo y destacan para que las miradas no vayan solo a parar al lavabo o al inodoro.

3.- Refuerza algunos estilos decorativos:

La grifería negra contribuye a crear cocinas y baños de estilo industrial ya que su aspecto encaja muy bien en esa línea decorativa. Lo mismo podemos decir si el estilo de la vivienda es minimalista y moderno como ya vimos. Y si te gusta el estilo nórdico en el que predominan los tonos claros y la madera, la grifería negra será ese contrapunto ideal, tan original como atrevido pero sin excederse.

Quizás no pienses mucho en la grifería de tu vivienda, pero si vas a construir o reformar una, te garantizamos que su elección es mucho menos sencilla de lo que parece por la gran cantidad de opciones que existen hoy en el mercado. Contemplar esta grifería negra es otra más.

Recuerda que desde Miguel Ángel Calvo Arquitecto, uno de los despachos de arquitectura en Barcelona más recomendados, te ayudaremos a valorar modelos de grifería.